sábado, 26 de diciembre de 2015

Noción y Ser. Reflexiones y divagaciones. Un poema de paso.

para tí mi bloger amig@

Quiero en pocas palabras expresar lo que creo sentir. No quiero hacer referencia a ningún otro pensador o ideólogo, quizá, lo que este escribiendo brevemente, sean pensamientos antes expresadas por otro autor, es entonces, mi escritura el producto de la sublimación externa. Es un juego de confusiones que necesita ser expulsada, explorada. Una convulsión necesaria en el pensamiento.
Como un alfiler en su caja, estoy presente en el basto mundo de los que casi/poco reflexionan. Busco un razonamiento útil y coherente para explicar las nociones de mi depuración. Una limpieza de la mente es urgente, es precisa cuando el ente proyecta las emociones en el otro. Una profunda búsqueda de noción y ser, que se extiende en alteridad. Una empatía universal que todo humano pueda experimentarse conflictos mono-performances en la subjetividad del mundo. Una búsqueda de poder y dominio, o una sugestión establecida. Una regresión a lo primitivo, a lo irracional (emociones, sentimientos). Pero ¿Quién evalúa los sentimientos, cual es la emoción misma de las emociones? Sin ninguna rigurosidad científica, es este escrito solo divagaciones. En otras palabras es la forma como plasmar de forma razonada, las angustias. Una expulsión desde el estómago con combinado bilial, una aceleración de los latidos, una toxicidad innata del ejercicio diario del pensar. Una mezcla inherente de la duda y de la curiosidad por el mañana.
En líneas anteriores he referido conflictos cognitivos personales, puesto que he expresado muchas palabras que de mi memoria afloraron. Presento proposiciones como la noción y el ser. Dos palabras que me están llamando mucho la atención. La noción cómo el conocimiento en sí, lo que se cree fielmente, el inicio de lo que se sabe, de lo que se conoce y de lo que se entiende, la reflexión del conocimiento mismo. El ser, como lo que es, un apego a lo existente, a la esencia de ser, una protección a paradigmas místicas que distraen la evolución misma del ser, un humanismo libre sin condicionamientos, una ética universal. Dudas que a la lingüística se adhiere más, una arqueología del lenguaje mismo, para entender ese contexto cultural que explique el vivir actual de los seres en el mundo, y quizá, solo pueda ser explicada desde la lente antropológica.
La noción y el ser, el conocimiento y lo esencial, un ejercicio natural. Que está siendo bloqueado por influencias físicas y también por emociones, ilusiones y poder. Esa alteridad nada consciente de la realidad, sino más bien separada del ser, en su esencia. Es la objetivación de la irracionalidad, Transformada en adicciones y fantasías, materializadas en la angustia a lo material y la enfermedad de la ausencia, no es ser claro del significante ser y la nada, quizá no exista el tiempo para pensarlo, todo está acelerado. Un rumbo direccionado, una mano invisible que actúa en el inconsciente. Muy bien planificado, una conspiración perversa que pocos pretender cuestionarlo.
Es acaso necesario vivir para servir, ¿servir a quién? Es acaso libertad pensar en el yo? Urge la necesidad de reflexionar en la noción misma del conocimiento y esencial es ser. Una re-invención de la vida, una evolución del pensamiento, una convulsión en la realidad, una libertad realmente libre.
Una asociación libre de los acontecimientos racionales e irracionales.
Mejor un poema de paso.
26-06-10 Titulo: “A puertas de la paranoia”
En ti he pensado, Cosmos razón de mi vida.
También he meditado en tus palabras
No obstante, he alucinado con el éxtasis de tu mirada,
Mirada penetrante que me esclaviza en las infinitas noches de sueños eternos,
Sé y soy consciente que no formas parte de mí,
Pero la pesadez me embarga
Cuando no soy capaz de abrazarte.
Diviso tu rostro entre las estrellas que dibuja tu sonrisa esa expansión
Alegre, inocente que me despierta a luchar en el sueño de la realidad,
De morbosos pensamientos de esta mi alma negra que se levanta tras tu luz
Reconozco que te he abandonado por un corto tiempo,
Periodo de mi desesperación en los cuales no he tocado suelo
Ni mucho menos se puede Escuchar la dulce sinfonía de tu voz
Que me guía entre el ritmo de tus encantos.
Esos momentos de pesares y ocupaciones es cuando más nos necesitamos,
Pero el qué dirán es nuestro talón de Aquiles,
Sí, esas cosillas que nos obstaculizan como muros fortificados impenetrables
Es el tiempo, quizá la cura de nuestros males.
Y el anhelo de tenerte otra vez es mi esperanza de vida,
Entre las líneas te dibujo testificándote mi sencilla sincera fidelidad.
Cerrando abro mis ojos a tus encantos…
Me impresionas, eres hibrida creación
Que inmiscuida estas en mi masa encefálica,
Pues contigo me siento como loco, despistado,
Casi cerca o quizá llegando al tope de mi psiquis a puertas de la paranoia.

No hay comentarios: