jueves, 26 de febrero de 2009

Referencia de Edgardo Pezo Pérez



Edgardo Pezo Pérez nació en una modesta casa de la calle Moore en 1949, en la cuidad de Iquitos departamento de Loreto; hizo sus estudios primarios en el colegio Meneleo Meza López.; sus estudios secundarios en la gran unidad escolar Mariscal Oscar R. Benavides. Luego con ansias de superación, postuló a la facultad de ingeniería forestal de la universidad nacional de la Amazonía Peruana en la cuidad de Iquitos. Cómo experiencia laboral: trabajó en la dirección regional de Turismo, Dirección regional de Agricultura, en el comité de reforestación de Iquitos., en el INRENA y actualmente labora como docente en el ISTP “EL MILAGRO” de Fe y Alegría”. Está casado con doña Graciela Gomes una agraciada y bella loretana, quién le dio dos hijos; Valeria y Edgardo que lleva el nombre como del padre.

A continuación escribiré algunos de los concursos donde Edgardo participó:

Representó a Loreto en composiciones literarias en el encuentro nacional – INCARI.
Fue ganador en muchas oportunidades en los concursos de cuentos navideños organizado por el CETA con sus obras (“primer juguete” y “los motivos del curaca”).
Obtuvo el segundo lugar en el concurso de cuentos breves amazónicos por el primer aniversario de la revista CANATARI. (con la obra “el día que se hizo noche”).
En el 2004 participó en el concurso de cuentos amazónicos organizado por la alianza Francesa de Iquitos auspiciado por la embajada de Francia en el Perú. (con la obra “el destino trágico de Jhonatan Smith”).
Finalista del XIII Bienal de cuentos; premios Copé 2004 (con la obra “ la primera danza boora)



Libro publicados:

El día que se hizo noche ( cuentos) (2005)


Libro por publicar:

Los recuerdos de la araña/ el llanto de la virgen…(título de libro indeciso)


Sus coreos electrónicos:

gurinepp@hotmail.com

Edgardo.pezo@gmail.com

edgardopezo.blogspot.com

2 comentarios:

Unknown dijo...

Muy triste informar que el ing Edgardo pezo peres falleció hoy.

Unknown dijo...

El Ing Edgardo pezo perez acaba de fallecer