jueves, 28 de mayo de 2009

hahaha ¡Ya llegué a los mil!


HOLA... :)

HOY QUIERO AGRADECER A TODOS USTEDES MIS BLOGGERLECTORES.
GRACIAS POR SU FIEL SEGUIMIENTO A ESTA CUCUFATA PAGINA DE INTERNET...
ESTE es UN BUEN REGALO DE CUMPLE... QUIÉN IBA A CREER QUE LLEGARÍA A TENER O MEJOR DICHO A PASAR LaS 1.000 VISITAS en MI BLOG...
gracias por su consideración...

Aunque tal vez a ustedes no les parezca gran cosa el que alguién tenga mas de 1,000 visitas en su blog... para mí es muy especial... sí, realmento para mí esto es algo especial... los quieromucho aunque parezca medio afeminado pero soy sincero en lo que digo, no lo de afeminado, si no, lo agradecido que estoy por sus constante visita a mi blogspot... :)

espero que a todos les vaya bien,y hoy celebro a lo grande por mis mil visitas... hahaha:9

de pasó quiero que visiten esta ágina web de Qorianka kilcher la actris que protagonizó "pocajontas":

www.takepart.com/blog/author/qoriankakilcher/

lunes, 25 de mayo de 2009

Calentamiento Global.

Hoy quiero mostrarles un video que encontré por la net.



y espero que sea de mucha ayuda !Hagamos algo para mantener viva nuestro mundo ambiente natural.



sábado, 16 de mayo de 2009

LA AMAZONIA EN LUCHA A FAVOR DE INDÍGENAS

Sociedad civil, autoridades y población participaron en masiva movilización

Iquitos se pobló de apoyo y solidaridad a favor de las comunidades indígenas que están en pie de lucha. Más de mil personas abarrotaron las calles céntricas de la ciudad para exigir la derogatoria de las leyes que afectan sus intereses y la eliminación del estado de emergencia en los pueblos amazónicos.
La sociedad civil organizada, alcaldes y autoridades del gobierno regional de Loreto dieron muestras de unión a favor de una causa común, como muy pocas veces se ha visto en la región. También estuvieron los representantes de los nativos Aguajún, Kichuua, Witotos, Arabelas, entre otros.
En la movilización también se pudo apreciar a varios colegas periodistas, quienes se sumaron para hacer sentir su voz. Cambiaron las cámaras, micrófonos y grabadoras, por las pancartas, cartelones, polos y gritos a voz en cuello rechazando la actitud de las fuerzas armadas, que ha cobrado varios heridos y un muerto en los desbloqueos de ríos y carreteras.
"Nosotros no nos defendemos con armas, en cambio los militares nos han enseñado cuchillos, machetes y sogas. No queremos más abusos contra nuestros hermanos", señaló una comunera del río Napo, donde días atrás la Marina de Guerra hizo una tenaz incursión para reabrir el tránsito fluvial por la zona.
Por su parte, el alcalde de Maynas, Salomón Abensur Díaz, resaltó la reunión entre el titular de la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana (Aidesep), Alberto Pizango, y, el jefe del Gabinete, Yehude Simon Munaro. Ha sido saludable para el desarrollo del país.
"Se respetan las opiniones del Premier, pero creo que hemos dado un paso importante en reconocer la instalación de la mesa de diálogo. Conversando podemos llegar a conclusiones beneficiosas para las comunidades nativas. El Napo es un distrito de nuestra provincia, por eso los apoyamos incondicionalmente", señaló.
Cabe señalar, que varias agrupaciones políticas también participaron en la jornada de lucha y provocaron la crítica de los presentes. Tampoco faltaron algunos ciudadanos que les recriminaron a las autoridades por la falta de obras en sus distritos. (MC).

SE ROMPE EL DIÁLOGO: INDÍGENAS DE LA AMAZONÍA SE DECLARAN EN INSURGENCIA


Desde hace treinta y seis días, diversas agrupaciones amazónicas protestan por una serie de decretos legislativos percibidos como lesivos para sus derechos territoriales, comunales y culturales. Hasta ahora, ni el gobierno ni estas organizaciones han logrado un acuerdo frente a estos reclamos.De hecho, el día de hoy, Alberto Pizango, presidente de Aidesep, declaró la insurgencia de los pueblos amazónicos complicando aún más la tensa relación con el Estado peruano.Aidesep reclama la derogación de los decretos cuestionados (incluyendo la Ley de Recursos Hídricos).

El Ejecutivo respondió asegurando que era imposible derogar todas esas leyes, pero no descartó la posibilidad de cambiar algunos textos de algunos artículos.Las acciones de los grupos indígenas han sido ampliamente comentadas y debatidas en las últimas semanas. Tanto la Defensoría del Pueblo y Los Obispos de la Amazonia se han pronunciado sobre el impasse, y coinciden en resaltar que el gobierno no consultó a las organizaciones indígenas, incumpliendo así con el Convenio N°169 de la OIT.Mientras el dialogo no da resultados, las medidas adoptadas por los indígenas se han ido tornando cada vez más extremas. En las últimas semanas, se han tomado estaciones petroleras, puentes y terminales aéreos en espera de que el Estado atienda a sus demandas.

Reportaje de la SPDA / Conflicto en la Amazonía: protesta sin soluciónEntrevista a Manuel Pulgar-Vidal, Director Ejecutivo de la SPDA, en 'La Hora N' Comunicado de agrupaciones indígenas declarandose en insurgencia / Declaraciones de Alberto PizangoIndígenas Perú se declaran en insurgencia y desafían a Gobierno (Reuters, 15 de mayo)

Declaran estado de emergencia en distritos amazónicos por violencia (El Comercio, 09 de mayo)

Crean mesa de diálogo con indígenas para acabar con paro en Amazonía (El Comercio, 20 de abril)

Nativos bloquean el aeródromo de Atalaya (El Comercio, 17 de abril)

Nativos en región Loreto amenazan con bloquear ríos Napo y Corrientes (El Comercio, 8 de abril)

jueves, 7 de mayo de 2009

Indígenas del Napo denuncian provocación de patrulleras de la Marina de Guera del Perú


06/05/2009 Lanchas Patrulleras de la marina, están realizando maniobras en el río Curaray, a 200 metros de la orilla, de la comunidad nativa de San Rafael, donde los pobladores indígenas se muestran asustados por lo que consideran un claro acto de provocación.

Con las sirenas encendidas, al menos dos de estas patrullas navegan velozmente en círculos frente al puerto, obligando a los que están a bordo de las frágiles canoas, dirigirse a la orilla.

“Estamos asustados, que pues vienen hacer (…) nos vienen a provocar con sus armas y esas tremendas lanchas”, se escuchó a través del teléfono a una mujer indígena de la zona, que desde la parte alta, donde esta el locutorio comunal, narraba a LVS, con voz asustada lo que venia sucediendo en esos instantes (1.40 pm.).

Según, la información al momento del único periodista que se encuentra cubriendo información en la cuenca del Napo, John Vargas Sangama, las dos patrulleras de la fuerza fluvial de la amazonía, transportaban de 10 a 15 comandos de la marina, que con armas de largo alcance (fusiles), mantenían una actitud amenazante en todo momento.

“La población indígena esta asustada, las madres corren con sus hijos alas partes mas altas, mientras que algunos indígenas que abordo de sus canoas cumplían con la jornada del día, fueron obligados a retornar a la orilla”, narró el enviado especial de LVS.

“Nada justifica lo que estamos viendo, los indígenas han estado todo este tiempo en actitud pacifica en sus pueblo y de pronto se presenta esto (…) los nativos están asustados, pero a la vez indignados por esta provocación”, dijo el reportero, mientras al fondo se escuchaba el sonido de las sirenas de las patrullas fluviales.

"Han intentado hundir la canoa donde estabamos nostros tomando fotos de las maniobras militares, una de las patrullas se acerco a toda velocidad como tratando de hacer hundir nuestro fragil transporte (...) pudimos notar que tienen camaras de video y lo estan grabando todo", finalizó.